Miércoles, 04 Octubre 2017 09:24

ESTUDIANTES DE LA FIME GANARON CONCURSO EN FERIA EXPO ENERGY EFFICIENCY PERÚ

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía, de la Universidad Nacional del Callao, salieron ganadores en la FERIA EXPÓ ENERGY EFFICIENCY / LED EXPO – PERU, ocupando el primer puesto, concurso organizado por ORASUL y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), a través de su carrera de Ingeniería de la Energía, realizado en las instalaciones del Jockey Plaza del Perú, del 5 al 8 de julio del 2017.

Cancho Osorio Freud (Escuela de Energía), Berrios Chucuya Alonso (Escuela de Mecánica) y Chambi Chahuyo Jonathan (Escuela de Mecánica), fueros los competitivos estudiantes que ocuparon el primer lugar del concurso Premio EEE en su Segunda Edición, con el proyecto “Generador de Hidrógeno como combustible alternativo”, el cual se basa en un diseño e innovación de tecnologías para el uso eficiente de energía.

Los jóvenes universitarios chalacos, emocionados por los resultados, recibieron un certificado de reconocimiento que los marcará toda su vida, y un monto en efectivo de 5,000 soles, como reconocimiento a la Innovación Tecnológica, Uso ·Eficiente de la Energía y Cuidado del Medio Ambiente, lo cual les permitirá seguir desarrollando su trabajo y capacidades de investigación.

El Segundo lugar, les correspondió a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que presentaron su trabajo sobre paneles solares de tercera generación, en base al empleo de hongos, siendo los estudiantes de la UNAC, quienes les ganaron por una ventaja superior a los 200 puntos.

El rector de la Universidad Nacional del Callao, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, distinguió a los estudiantes en la sala de sesiones del rectorado, el 02.10.2017, entregándoles recordatorios y banderines institucionales, felicitándoles por los importantes esfuerzos, motivándoles a que continúen en ese camino del éxito, hasta llegar a patentizar sus trabajos.

Estuvieron presentes en dicha reunión además del titular del pliego, el Dr. José Ramón Cáceres Paredes, director de la Dirección General de Administración, y la Lic. Flor de María Silva Ysusqui, directora de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional, quien promovió la reunión y reconocimiento a los estudiantes Unacinos.

Felicitamos el sacrificio y esfuerzo de estos jóvenes, que son ejemplo para la juventud estudiosa del país.

Informa ORPII.
03.10.2017.