Jueves, 12 Octubre 2017 15:48

CURSO-TALLER DE USO DE EXTINTORES EN CASO DE INCENDIO SE REALIZÓ EN LA UNAC

La Oficina de Infraestructura y Mantenimiento realizó el 11.10.2017 un Curso-Taller de «Prevención de riesgos y uso de extintores en casos de incendio», orientado a los Vicerrectores, decanos, directores y trabajadores de la Universidad Nacional del Callao.

La invitación a la capacitación fue cursada por el Dr. José Cáceres Paredes, Director de la Dirección General de Administración de la Universidad Nacional del Callao; se realizó en el auditorio de la Biblioteca Central y el campus universitario, dado que fue de carácter teórico y práctico, se dictó de 15:00 a 17:30 horas.

El curso taller fue dictado por la empresa VALPROTEXSG S.R.L. tuvo como objetivo familiar a los trabajadores sobre el uso eficiente en el manejo de los extintores, diferenciando los tipos de incendio, tipos de amago y extintores.

Informa: ORPII
Bellavista, 10 de octubre de 2017.

1012 curso taller de extintores 1

Extintores portátiles: Es un equipo mecánico que se puede transportar y operar a mano que internamente contiene una gente de extinción (sólido, líquido y gaseoso). Los extintores portátiles pueden controlar fuegos pequeños más no incendios.

1012 curso taller de extintores 2

Antes del control del fuego: Verificar la operatividad de su equipo; colocarse en posición de seguridad; prueba de funcionamiento; ubicarse en distancia prudencial y a favor del viento.

1012 curso taller de extintores 3

1012 curso taller de extintores 4