Jueves, 12 Octubre 2017 15:57

UNAC RINDIÓ HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA LEGUA

Comité de Culto de Trabajadores a los patronos religiosos del Callao cumplió 15 años

Con olor a sahumerio, canto y oraciones, el Comité de Culto de los Trabajadores de la Universidad Nacional del Callao, rindió homenaje a la patrona del Callao, realizado el domingo 8 de octubre en la puerta del rectorado. La venerada imagen considerada Protectora de nuestra alma mater, llegó a la Av. Sáenz Peña Nº 1060 cerca de las 3.21 p.m., transitando por esa arteria más de tres mil personas que acompañaban a la procesión. Asistieron al recibimiento los familiares de la comunidad universitaria quienes aplaudían la llegada de la Virgen del Carmen.

En el frontis del rectorado, el conjunto criollo de Lucho Capuñay, animaron el ambiente religioso, donde los fieles devotos se arremolinaban en el contorno de la reluciente alfombra, a la espera de la llegada de la Virgen. Allí se hizo entrega de siete jardineras de flores a cargo del Comité de Culto que acaba de cumplir 15 años de homenaje.

El señor Rector, Dr. Baldo Andrés Olivares Choque, desde el año pasado viene apoyando al Comité para que se le rinda todos los honores a la patrona del Callao. Por parte de la hermandad carmelita, agradeció a la UNAC por el recibimiento solemne.

La Excelsa Coronada Canónica y Pontificia “Nuestra Señora del Carmen” de la Legua, es Protectora de la UNAC y Patrimonio Cultural Religioso de la Nación, se despidió del Callao hasta el próximo año.

1012 unac rindio homenaje a la virgen 1

Virgen del Carmen en la puerta del rectorado recibiendo los honores de la UNAC. El Comité de Culto se encargó de ofrecerle el protocolo de recibimiento.

1012 unac rindio homenaje a la virgen 2

En las afueras del rectorado, la comunidad esperando la llegada de la Protectora de la UNAC, mientras que el cantante criollo Iván Burgos, animando el ambiente religioso.

1012 unac rindio homenaje a la virgen 3

El director del conjunto criollo Lucho Capuñay, con las castañuelas en mano, acompañando a la primera guitarra Taliz Solari, en la segunda Humberto Solari (papá) y el cajonero Jesús Pizarro, interpretando “Pescadorita”, canción muy aplaudida por todos los presentes.

1012 unac rindio homenaje a la virgen 4

La cantante criolla chalaca Nora Vega, por primera vez le cantó a la UNAC, a la espera que llegue la Virgen del Carmen al rectorado rumbo a su santuario de la Legua. Entre sus interpretaciones, cantó “Alma mía”.

1012 unac rindio homenaje a la virgen 5

Alfombra elaborada por el Comité de Culto, en sus 15 años rindiendo homenaje a la Virgen.

1012 unac rindio homenaje a la virgen 6

Altar, flores y alfombra, adornan la puerta del rectorado, para el homenaje institucional

1012 unac rindio homenaje a la virgen 7

El guía espiritual San Rafael, en la puerta del rectorado. Vemos dos aparatos florales, una del rectorado y la del Comité de Culto (lado izquierdo).