Jueves, 15 Marzo 2018 18:12

RECTOR BALDO ANDRÉS OLIVARES CHOQUE OTORGA RECONOCIMIENTO A CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA PERCY ELOY ALCALÁ MATEO

0315 01 visita de congresista

La Universidad Nacional del Callao, -UNAC-, a través del señor Rector Doctor Baldo Andrés Olivares Choque, en ceremonia protocolar, hizo reconocimiento en la sede de Cañete, al Congresista de la República Percy Alcalá Mateo por su compromiso con el Proyecto de Ley 643-2016/CR, en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y el ofrecimiento de incluir el citado proyecto en el Pleno del Congreso. Proyecto que incluye a esta Casa Superior de Estudios en el CAFED a través de las rentas de aduana del Gobierno Regional.

La ceremonia se realizó ayer martes 13 de marzo, a las 11:00 A. M. en las instalaciones de la Sede Cañete de la UNAC, con la asistencia del Primer Vicepresidente del Congreso de la República Mario Mantilla Medina, Vicerrector Académico Dr. José Ruíz Nizama, Mg. Josué Vigo Roldán, Presidente de la Comisión Especial del Funcionamiento de la UNAC Cañete, autoridades, personal administrativo y estudiantes.

El Rector de esta Casa Superior de Estudios, con sincero mensaje manifestó que la universidad pública no cobra, ni debe hacerlo. Pero, en el caso de la Sede UNAC Cañete “cuando comenzó a funcionar lo hicieron mal al no tener plaza docente para pagar a los profesores, ni fondos para hacerlo, por eso que los estudiantes empezaron a pagar ciento cincuenta soles (S/ 150.00) hasta la fecha”. Justificó que, la única razón del pago que se hace en Cañete es porque la universidad no tiene dinero y que lamentablemente en el año 2012, la ley de presupuesto prohíbe crear nuevas plazas docentes. Además, con la carencia de presupuesto para mejorar las instalaciones de Cañete es imposible crear otras carreras porque primero se necesita edificios, laboratorios, buses y alimentación para estudiantes. Una vez que tengan estos servicios, vendrán a Cañete las ingenierías eléctrica, mecánica y pesquería. Previamente tenemos que crear las condiciones básicas de calidad como lo exige el Modelo de Licenciamiento.

A su turno, el Congresista de la República, Percy Eloy Alcalá Mateo, dijo: “La Universidad Nacional del Callao no tiene Canon Minero como otras regiones, pero si cuenta con Rentas de Aduanas y existe en el Congreso de la República un Proyecto Ley para incrementar del 2% al 10%, con lo cual se tendrá mayores ingresos para hacer trabajos de investigaciones”.

Manifestó haberse reunido recientemente con el Ministro de Educación para analizar algunas alternativas de solución en el tema de nuevos recursos para la UNAC y solicitó la tranquilidad necesaria.
“Hoy en día la Universidad Nacional del Callao cuenta con autonomía, administrativa y económica y por lo tanto va a tener una sede definitiva y por eso es que convocamos al señor Rector de la UNAC Baldo Olivares a trabajar en forma conjunta, como debe ser.

De otro lado, el Primer vice Presidente del Congreso de la República, Mario Mantilla Medina, aseveró, “Yo definitivamente asumo el compromiso con el amigo y Congresista Percy Alcalá y con ustedes también, que apenas llegue algún proyecto para asignar el presupuesto de la Universidad Nacional del Callao, debe salir de una manera inmediata y conseguir recursos para las plazas de docentes para la sede Cañete”.
Luego, de acuerdo al programa protocolar, el Señor Rector hizo entrega de la Medalla Institucional al congresista Alcalá y Diplomas a los ilustres invitados.
La ceremonia concluyó con el recorrido a las instalaciones de la Sede, número artístico y compartir.

0315 02 visita de congresista

Autoridades y Congresistas inician recorrido a las instalaciones de la Sede Cañete

0315 03 visita de congresista

0315 04 visita de congresista