Oficina de Educación a Distancia

La Universidad Nacional del Callao, desde 1966 asume la responsabilidad de brindar el acceso a la Educación Superior a través del sistema presencial. A partir del 2018 se empieza a promover proyectos de Educación a Distancia, dirigido a un gran número de personas que, por diversas circunstancias de ubicación geográfica y otras de carácter personal, quedarían excluidas de la misma.

Es importante tener en cuenta que este sistema a distancia a nivel universitario tiene una exigencia personal que conlleva una autodisciplina y rigor en el estudio sistemático de las diferentes asignaturas; por ello, le recomendamos estudiar desde el primer día y seguir las pautas y recomendaciones de estudio que se reflejan en la guía didáctica de cada materia. Por su parte, la universidad, a través de sus materiales tanto impresos como en línea y especialmente, a través de sus docentes, le irán acompañando en el proceso de aprendizaje y adquisición de las competencias propias de su formación académica.

Esta previsto iniciar los diplomados, maestrías y doctorados en la modalidad de semi presencial y proximamente clases en una sala de tiempo real, usando la estrategia de clase invertida, el sistema polimedia, el crytalboard, con el apoyo de la plataformas robustas.

Se ha ijmplementado un set de television con patalla chroma, para desarrollar escenarios digitales y los sistemas de multiconferencia, acorde con las universidades de clase mundial.

EL DIRECTOR